domingo, 23 de diciembre de 2012

Noticias del gallinero (foto)


La pasada primavera, garduñas y jinetas
se dieron un festín en Avellanosa,
a consecuencia de la cual masacre 
nuestro gallinero quedó vacío y silencioso,
huérfano de cacareos.

Llegado el otoño realizamos una convocatoria a la que
respondieron hermosas pollitas de diferentes
variedades, hasta llenar de nuevo el recinto.

También vino un gallito con hechuras.
No es más grande que los que hemos tenido
antes por aquí, pero sin duda es el que más fuerte canta.

23 comentarios:

B.S.M. dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico bizcocho.

Sara dijo...

Feliz Navidad a todosssssssssssssssssssssssssssssssssss.

fijandose en la naturaleza j.j. dijo...

Los gallos:son animales muy territoriales y jerárquicos,por ese orden se reparten la comida,el lugar para dormir etc,ya ves como el está en la escala de la jerárquia por encima, pues los de abajo a someterse o sea las gallinas,entiendes ahora lo de que gallina eres.

otro gallo te cantaría dijo...

El gallo es símbolo de vigilancia y también el emblema de San Pedro quien negó a Jesús tres veces...

"Pedro volvió a negar, y al instante cantó un gallo."

Raul dijo...

Gallo que es bueno, lo mismo canta en su corral que en el ajeno.

ANÓNIMAAAAAAAAAAAA dijo...

leamos ¿cuál es la diferencia del gallo con el hombre????????????????????????????
lo canta todo?se pavonea?altivo?
.......................................................................

Anónimo dijo...

Llega el gallo al gallinero
que un aldeano tenía.
Por joven le tuvo el dueño
que a un viejo sustituía.
Mira todo alrededor,
al gallo viejo se arrima
y así le dice: “Buen viejo,
ahora de aquí te retiras.”

“No me digas que podrás
con todas estas gallinas.
Mira cómo me han dejado.
Déjame a las más queridas,
esas dos viejas que ves
por mis plumas aún suspiran.
Quédate con las demás,
tú, gallo de gallardía.”

“Piérdete viejo o te dejo
desplumado de por vida.
Ahora yo estoy al cargo
de gallinero y gallinas”.

El gallo viejo cuestiona:
”Juguemos una partida,
o… echemos una carrera
alrededor de la finca.
Aquel que gane se queda
con gallinero y gallinas”

El joven se echa a reír:
“Que eres muy viejo te olvidas
y que te puedo ganar
dándote ventaja encima.
Se acepta la apuesta, viejo,
¡Arrea, corre, espabila,
que luego voy yo detrás.
No tengo ninguna prisa”

Estaba en tanto el granjero,
que era de vida tranquila
agachado en su portal,
cuando echa la vista arriba,
ve a los dos gallos corriendo.
Toma la escopeta y tira...
Cae herido el gallo joven
que pronto pierde la vida.

¡Otro gallo maricón!
¡qué mala suerte la mía!
Con este ya llevo tres
y así va la economía…

Anónimo dijo...

No se han ido, están en nuestros corazones, velan nuestros sueños. Pidámosles que sigan a nuestro lado:Nuestros mejores deseos para estos días difíciles en los que se notan más las ausencias.

Playing music for change dijo...



When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won’t be afraid, oh, I won’t be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin’, darlin’ stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won’t cry, I won’t cry, no, I won’t shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin’, darlin’ stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
*Solo*

And darlin’, darlin’ stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won’t cry, I won’t cry, no, I won’t shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin’, darlin’ stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
So darlin’, darlin’ stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me
Whenever you’re in trouble won’t you stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, oh stand, stand by me…





CUANDO CAE LA NOCHE
Y LA TIERRA ESTÁ OSCURA
Y LA LUNA ES LA ÚNICA LUZ QUE VEMOS
NO TENDRÉ MIEDO
NO TENDRÉ MIEDO
SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

Y CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
OH, AHORA, AHORA QUEDATE CONMIGO
QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

SI EL CIELO QUE VEMOS ENCIMA
SE DESMORONASE Y CAYESE
Y LA MONTAÑA SE DERRUMBASE SOBRE EL MAR

NO LLORARÉ, NO LLORARÉ
NO, NO DERRAMARÉ NI UNA LÁGRIMA
SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

Y CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
OH, QUEDATE CONMIGO
QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

CUANDO TENGAS ALGUNA PREOCUPACIÓN, ¿NO CONTARÁS CONMIGO?
OH, AHORA, AHORA QUEDATE CONMIGO
OH, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
QUEDATE CONMIGO
OH, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO







Anónimo dijo...

Quien pudiera tener la dicha que tiene el gallo....................

Calle y Camino dijo...

Buen AÑO, joven... sigue ahi...
Nos vemos...

Mario dijo...

Os deseo buena entrada de año y a ponerse las pilas nuevas,lo dicho
feliz año.

aqui no se puede dijo...

Un rico y calentito caldo de gallina para combatir el frío y para abrir el apetito.

Vane dijo...

Y por qué no;mejor veganos,pobres
animalitos,

la ley del más fuerte? dijo...






Hola. Bueno, sé de algunos filosofos/literatos/científicos que fueron veganos:

Ovidio:

"“La época que hemos denominado la edad de oro, estaba bendecida con los frutos de los árboles y las hierbas que ofrecía la tierra, y la boca del hombre no estaba manchada de sangre. En aquel tiempo los pájaros movían sus alas seguros en los árboles y el conejo atravesaba sin temor los campos libres. Entonces el pez no era la víctima inocente del hombre. (...) En tiempos posteriores un fundador del mal comenzó a difamar y despreciar este alimento sencillo y puro y a engullir en su barriga voraz alimentos basados en cadáveres de animales. Con ello abrió al mismo tiempo el camino al mal”.

veganos dijo...

Pitágoras:

A veces pagaba a los pescadores para que devolvieran los peces al mar.
"Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."
“Todo lo que el hombre hace a los animales, regresa de nuevo a él. Quien corta con un cuchillo la garganta de un buey y permanece sordo ante los bramidos de temor, quien es capaz de matar impávido a un atemorizado cabrito, y se come el pájaro, al que él mismo ha alimentado, ¿cuán lejos está del crimen un hombre así?”.
«Oh compañeros, no den a sus cuerpos comida pecaminosa. Tenemos maíz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. Existen hierbas dulces y vegetales que pueden ser cocinados y suavizados con el fuego, y a ustedes no se les raciona ni la leche ni la miel. La Tierra nos da una inmensa cantidad de riquezas de inocentes alimentos y nos ofrece banquetes que no involucran derramamientos de sangre ni matanzas. Sólo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas».

te vas enterando dijo...

Tolstoy

“El hombre puede vivir y estar sano sin que tenga que matar animales para alimentarse. Si come carne se hace culpable del asesinato de los animales, sólo para dar gusto a su propio paladar.Y actuar así es inmoral.”

“Si no estás en condición de matar a un hombre, está bien; si no eres capaz de matar a ningún ganado ni a ningún ave, aún mejor; y si tampoco a ningún pez ni a ningún insecto, todavía mucho mejor”.

“Mientras existan los mataderos habrá campos de batalla”.
“Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración”.
(Al matar animales para alimentarse) “el hombre suprime innecesariamente su capacidad espiritual más grande, aquella de simpatía y piedad hacia las criaturas vivas como él mismo, y por violar sus propios sentimientos se vuelve cruel”.
“Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales asesinados, ¿cómo podemos esperar alguna condición ideal en la Tierra?”.

“Si estuviera seriamente buscando vivir una vida buena, lo primero de lo que me abstendría sería del uso de comida animal, porque su uso es simplemente inmoral, pues implica el desempeño de un acto contrario a la moral sentir-matar.”

Carlos dijo...


Para mí queda claro que estamos ante una cosmovisión distinta de la que estamos habituados; con una motivación donde los animales merecen un reconocimiento de derechos similar a los animales humanos; donde hay un conjunto de razones éticas que respalda esa visión, ,que el tema merezca ser discutido pacífica y respetuosamente. ."hay que ser feliz con lo que se come". "No hay que pensar en uno como individuo sino como parte de un todo. Hay un momento en que se concluye que no hace falta matar para vivir".

que os den la baja dijo...

Para la OMS, crudívoros y vegetarianos son enfermos mentales

Laura dijo...

Beneficios para el corazón: Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre los vegetarianos. Las comidas vegetarianas son bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco o ningún colesterol.
-Mejor presión sanguínea: al tener menos sodio en la dieta, la presión sanguínea es más baja.
-Control de la diabetes: Numerosos estudios sobre la diabetes muestran que una dieta rica en carbohidratos complejos (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas es la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes.
-Prevención del cáncer: Estudios epidemiológicos han demostrado que las tasas de cáncer de mama y de colon en población vegetariana es menor que la que no lo es porque son más bajas en grasas y más ricas en fibra que las dietas basadas en carnes. Además, los vegetarianos generalmente consumen más cantidad del pigmento vegetal betacaroteno. Esto podría ayudar a explicar por qué padecen menos cáncer de pulmón.

B.S.M. dijo...

Conozco personas veganas,todo mi respeto,pero creo es mas aburrido menos placentero y más limitadito.

Anónimo dijo...

Los vegetarianos, ¿pueden comer galletitas con forma de animalitos?

bueno que lio dijo...

Si los vegetarianos comen vegetales, ¿qué comen los humanitarios?