sábado, 15 de junio de 2013

El avión (fotos)

Hace poco encontré en la plaza este ave.
Me extrañó que se dejara coger, pues no tenía heridas.
Juan Luis me dijo que se trata de un avión.
Son extraordinarios voladores. Apenas se posan,
y cuando lo hacen es en lugares elevados,
pues dada la envergadura de sus alas, desde el
suelo son incapaces de volver a despegar,
como le pasaba a este.

Menos mal que ningún gato madrugó ese día...
Al principio tiritaba. Cuando sintió el calor de mis manos
dejó de temblar y cerraba los ojos con dulzura.

Subí al colmenar y lancé al aire el primer avión de la compañía "Aerolíneas de Avellanosa".

¡Hacia el infinito... y más allá!

20 comentarios:

B.S.M. dijo...

los observaba mucho de pequeña
eran muy respetados y grandes maquinas volando, será por frio? Les va mas el calorcito.

Sherezade dijo...

No los conocía... supongo que por Mallorca no hay muchos

JOSEBAMIEL dijo...

En vuelo hay quien los puede confundir con golondrinas, y son estacionales también.

B.S.M. dijo...

la capacidad que tiene la mano del hombre que maravilla en este caso.

Nati dijo...

No había visto nunca uno tan de cerca. Tiene los ojos muy bonitos.
Estas aerolíneas de Avellanosa, nos tienen copado el cielo, volando a una velocidad de vértigo.

Nati dijo...

Este bello pajarito, no es un avión, es un vencejo, que lo hemos consultado en un libro muy ilustrado. Eso sí, vuela tan veloz o más que un avión de Iberia.
Así que, ya no tenemos aerolíneas. Tampoco nos hacen falta.

B y D dijo...

esperando la bruja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jaky dijo...

a ver si ésas aerolíneas llegan al aeropuerto de castellón y nos llevan volando para estar unos días juntitos de nuevo. Un beso muy fuerte de Trini, Mª Ángeles y Nelo.

B.S.M. dijo...

Bueno ya estamos otra vez estancados, aunque este animalito es mas querido, goza de mayor prestigio y mas tierno. Un saaaaaaaaaaaaaaludo.

Daniela dijo...

TOMA!
¿de que color es?¿que nombre tiene?¿que color de crin tiene?
¿os han regalado los accesorios?
¿y los ojos, son bonitos?¿es muy grande?¿es rapida?¿que rasgos
tiene?¿que edad tiene?¿que le gusta comer? ¿tiene herraduras?creo que
ya vale...

Miguel de Tirgo dijo...

En mi pueblo, San Torcuato (La Rioja),mi abuelo me contaba que los pájaros "aviones" volaban en gran cantidad cuando por las tardes aparecía el viento cierzo. Eres un fenómeno, Joseba. De tu amigo Miguel de Tirgo.

Daniela dijo...




















¡hola!
he hecho algunos montajes que ayudaran a cuidar de la yegua, también
he estudiado los cuidados de un caballo 3 horas diarias, he hecho
apuntes sobre sus cuidados para que cuando yo no este en Avellanosa no
mateis a la yegua sin querer , y por ultimo un libro del cuidado de un
caballo, naturalmente yo me lo se de memoria, vamos, que no me hace
falta...

Anónimo dijo...

ah esta Daniela habla de caballos
tema muy interesante,donde están estos caballos? Un saludo.

Daniela Río dijo...

Aquí va un poema:
¿QUE HARIAMOS SIN LOS ANIMALES, SERIAMOS CARAS LARGAS SIN TENER NINGÚN
AMIGO FIEL AL QUE MOSTRARLE TUS SENTIMIENTOS Y SECRETOS?
¿OLVIDARNOS DE ESOS OJOS CHIQUITITOS MIRANDONOS TIERNAMENTE?TODO
ANIMAL TIENE SENTIMIENTOS CARIÑOSOS SOBRE SU AMO
¿TU PODRIAS OLVIDAR ESOS BESOS?LOS BESOS QUE ENVIAVAN A NUESTRO
CORAZÓN, SI UN AMO NO LOS RECIBE, NO ES CULPA DEL ANIMAL, ES EL AMO
QUE TIRO SU CORAZÓN AL MAR ENCADENADO A UNA PIEDRA.DANIELA RIO

Anónimo dijo...

Joseba al fin has volado? Bueno nos das mucha vida y de la buena, sigues ahí en la primera o"que"un saludo. Etapas y circunstancias.

Anónimo dijo...

que pasa estáis en crisis o en el paro con la depre.

Daniela dijo...

Joseba nos prometiste la bruja y lleeeeeeeeeeeevamos 3 meses esperando¿cuando llega?¿no tiene escoba? O es moderna? O es novata? Bueno vale que por favor la pongas.

Anónimo dijo...

hoooooooooooooooola hay alguien?

B.S.M. dijo...

Bueno como considero que es una noticia muy importante me adelanto a dar la exclusiva Leo y Chito han sido derrotados al mus por la mítica pareja Begoña y Juan Luis volviendo a ser los mejores en la categoría Reina. Dejando claro su poderío y bien jugar con una gran serenidad " muy buenos profesionales".

Unknown dijo...

Bueno... he llegado a tu blog como se suele llegar: por casualidad. Buscando cómo envasar miel veo tu modesta fábrica... ¡impresionante! Apenas tengo 40 colmenas; el periódico en el que trabajé toda mi vida..., cerró. Ahora quiero vivir más libre, y con mis abejas. Ampliar el colmenar implica envasar y vender con "registro sanitario". ¿Me podrías echar una mano con las instalaciones? Gracias de antemano. Mi correo es: berrocalino@gmail.com.
Un saludo y muchas gracias de antemano.