martes, 18 de enero de 2011

La carta de Nati

Avellanosa bonita. Con sus robles, sus cerezos, sus hayas y sus pinos.
¿Dónde están los avellanos?
Ellos están cerca de la ermita, donde habita el Padre Eterno.
Cuando era yo chiquita, me avergonzaba decir que era de Avellanosa, porque mi sentir era que éramos pobres, pobres de dinero, porque las gentes, desde mayores hasta pequeños, todos eran de espíritu fuerte, luchador y abnegado.
Condescendientes con todos sus vecinos. Yo, un poco enclenque, quejica y un poco mimosa. Siendo pobre la gente te miraba por encima del hombro.
Ahora que tengo un poco más de entendimiento, sé que la pobreza no es deshonrosa. Es una injusticia.
La pobreza existe porque hay aves de rapiña, animales carroñeros, secuaces, señores honorables que llevan en sus banderas el poder y la gloria, que son ladrones de guante blanco, asesinos, amasadores de fortunas que se comen el pan de los hambrientos, que no tienen buenos sentimientos.
Lo peor de todo esto es que el poder está en sus manos, manejando los hilos invisibles para dirigir el destino del resto de los humanos.
Hoy, creo que me puedo escapar de todos ellos cuando vuelvo a Avellanosa. Mi pueblecito bonito.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Una carta espectacular. !!bravo!!

Anónimo dijo...

Te queremos¿hay mayor riqueza?
Es la unica ley.Bssssssssssssssssssssssssssss
sssssssss.

laura dijo...

Sigues siendo y pensando tal cual
m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o.

AMIGOS DE LA NATURALEZA dijo...

LUGAR ESPECIAL
YO FUÍ EL AÑO PASADO,
QUE PARAISO,ESTANDO TAN CERCA DE LA CIVILIZACIÓN (ENTRE COMILLAS)
UN BESO.

Anónimo dijo...

Sin palabras,complicado decir algo.
ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

toda persona con esceso de poder es mala,egoista,dañina,soberbia y muchos mas descalificativos.

EL CIELO Y LA AMISTAD dijo...

Un hombre,su caballo y su perro caminaban por una calle.Después de mucho andar,el hombre se dio cuenta que tanto él,como su caballo y su perro habían muerto en un accidente(a veces los muertos se toman su tiempo para comprender la nueva condición).La caminata era muy larga,montaña arriba;el sol era fuerte,y ellos estaban cansados,sudados y tenian mucha sed,necesitaban desesperadamente agua.En una curva del camino vieron una puerta magnifica,toda de mármol,que conducía a una plazoleta con piso de oro,en el centro de la cual había una fuente de la que manaba agua cristalina.El caminante se dirigió al guardián que,dentro de una ornamentada casilla,vigilaba la entrada,Buenos días le dijo,buenos días respondió el guardián,¿Que lugar es este,tan lindo?preguntó el hombre.Este es el cielo,fue la respuesta.Que suerte que llegamos al cielo!estamos con mucha sed,dijo el hombre.Pues puede usted entrar y beber agua a voluntad,contesto el guardián,indicándole la fuente.Mi caballo y mi cachorro también están sedientos,comentó el hombre.Lo lamento mucho,dijo el guardián,pero aquí no se permite la entrada de animales.Pero ellos me han acompañado siempre,dijo el hombre.El guardián se limito a menear la cabeza negativamente. el hombre quedo muy desilusionado,porque su sed era grande,pero decidió no beber,si sus amigos no podian hacerlo,asique prosiguió su camino.Despues de mucho caminar montaña arriba,con sed y cansancio multiplicados,llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por una vieja puerta entreabierta,la puerta se abria hacia un amplio camino de tierra,con verdes árboles a ambos lados que brindaban buen cobijo del sol.A la sombra de uno de ellos había un anciano de blanca barba,apoyado sobre el tronco;parecia adormilado,con la cabeza cubierta por un sombrero.El caminante se aproximó.Buenos días dijo,buenos días respondió el anciano,estamos con mucha sed mi caballo mi perro y yo ¿hay algun lugar donde podamos encontrar agua?detras de aquellos matorrales hay un manantial,contestó el anciano,pueden beber a voluntad,el hombre,el caballo y el perro fueron hasta el manantial y finalmente pudieron calmar la sed y refrescarse.Al volver donde estaba el anciano,el hombre le agradeció.Pueden volver cuando quieran,fue la respuesta.A proposito,dijo elcaminante¿cuál es el nombre de este lugar?estan en el Cielo,contesto el anciano con una sonrisa,pero no es posible exclamó el hombre.El guardián que estaba al pie de la montaña,junto al gran portal de mármol,nos dijo que el Cielo era aquel,no aquello no es el Cielo ,es el infierno.El caminante quedo perplejo.PEro entonces........esa es una información falsa y puede causar grandes cofusiones!!!!!de ninguna manera respondió el anciano.La verdad es que ellos nos hacen un gran favor,porque allá se quedan aquellos que son capaces de abandonar a sus amigos.

Anónimo dijo...

tanta lucha en la vida tiene que servir para algo,aveces las cosas se complican¿pero acaso no se escribe la vida?nacer,crecer y morir.ALgunas gentes no entienden
estos pasos,creyendose inmortales.Besos sois muy buena gente.

aprendiendo informática dijo...

hola ya es hora,lo tuyo es temblona
y depende para que situaciones
ahora campeona.Estoy super emocionada.

aprendiendo informática dijo...

QUE JARDIN TAN BONITO Y ESPERA A LA PRIMAVERA,TENEMOS QUE LLEVAR PENSAMIENTOS,PRIMULAS,ROSALES,BULBOS,CLAVELES,AROMATICAS,MARGARITAS.............PODAR,FERTILIZAR,TENER MUCHO CUIDADO CON PULGONES,CARACOLES Y BABOSAS.no PATATAS,NO LECHUGAS,NO ALUBIAS.......

Anónimo dijo...

leo va a ser tu era y tu jardin mas precioso,ya que tu terraza es la envidia de la calle,es tu reto..........jajajajaja.

Anónimo dijo...

Hay que seguir luchando familia

sara dijo...

di que si:el mas hermoso de Burgos
en todas sus estaciones.

Primo dijo...

somos muchos y tiene que haber de todo,se nos ha ido el original
hacer copia esta dificil.

Anónimo dijo...

La inteligencia te persigue pero tu eres más rápida.

a,f,t,e,y,s,l, dijo...

El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas.

- Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.

- Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución.

- Dos cosas contribuyen a avanzar, ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

- No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien.

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.

- Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender.

- Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más.

Anónimo dijo...

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

LO,MA;CA;BE;MA,VA;tod@s dijo...

Dios Dijo:

Me encantan las preguntas de tu corazón. Me encanta cuando Me dices lo que te pasa, lo que estás sintiendo, lo que te es importante, lo que amas y lo que más quieres. Las preguntas intelectuales son lo que son, y sin embargo no son tan reveladoras para ti. Pueden ser un encubrimiento. En cualquier caso, son paliativas, amados. Ellas retrasan tu toma y dame Conmigo. Tus preguntas intelectuales son como un intermedio. Son muy inteligentes y, sin embargo, en la inteligencia no es donde la verdadera carne de la vida se encuentra.

Me siento en tu corazón como si Estuviera en un columpio. Subo y bajo contigo. Me llevas a grandes alturas contigo, y luego me muestras los baches. Tu corazón vibra. Tu corazón tiene un llamado original.

Tu intelecto es más como un complemento. Es una especie inteligente, sin embargo, a tu intelecto le gusta verse a sí mismo corriendo de planicie en planicie. Tu corazón, no obstante, le gusta estar enfocado en el dar y el recibir amor. Tu corazón no es feliz sin dar y recibir, no es que tu corazón pase el tiempo ponderando en el recibir. Tu corazón sabe que dar te conviene más. Tu corazón no sabe realmente la diferencia entre dar y recibir. Tu corazón ve al amor y no la dirección en particular en la que va el amor. Es la entrega de amor que cautiva a tu corazón. De una toma fotográfica de un intercambio de amor, un regalo de amor de uno a otro, la foto no muestra quien es el dador del amor y quién es el receptor del amor. Es imposible saberlo. Hay sonrisas en ambos rostros.

De una toma fotográfica, todo lo que sabemos es el amor que se intercambia. Por supuesto, Yo no He tomado Mi foto. Yo no pido que se me devuelva Mi amor. Estoy tan inmerso en el amor que Menciono esto solo para que se reconozca que dar amor les sirve más que lo que les sirve recibir amor, les sirve más que codiciar al amor, les sirve más que cazar para amar o exigirlo.

El amor no tiene preguntas. El amor no es un periodista preguntando ¿quién, dónde, por qué, cuándo, qué, cuánto, cuán poco? El amor hace inmersiones y sólo pide bucear, queriendo decir, sólo para amar.

Les gusta que alguien sea generoso con ustedes porque eso les dice que son amados. Les gusta que alguien sea amable con ustedes porque demuestra que es amado. Ustedes desean el amor y desean prueba de que son amados. Ahora ansíen la entrega de amor, y den amor con generosidad. Den amor porque son generosos como Soy Yo de generoso.

Ya no cuenten más el amor y la ganancia como cantidades iguales. Sean generosos sin tener en cuenta cuánto amor alguien más gasta en ti. Den generosidad donde no se espere. Cuenten con la generosidad de ustedes mismos y no esperes la de nadie más. ¿Si alguien tiene que devolverte tu generosidad, cuán generoso has sido?

No den amabilidad en la misma medida. Den amabilidad porque les gusta mucho la bondad, experimenten ser amables. No por un premio, amados. Tu recompensa está en tu capacidad de dar cariño, no como un hombre rico a un hombre pobre, sino como alguien que sólo conoce la bondad y así es amable consigo y Conmigo. Un hombre pobre es amable contigo al aceptar tu regalo.

Ustedes dan porque quieren dar. Den lo que ustedes en especial quieren. ¿Quieres que alguien sea generoso contigo? Entonces, se generoso de espíritu con todo aquel que se cruce en tu camino. Qué generoso es ser comprensivo.

Anónimo dijo...

“ Si en una reunión hicieran un llamado a todas las personas de alta estatura para que pasen así adelante y hicieran una fila, yo encabezaba el llamado, pero si el segundo llamado fueran para las personas de baja estatura, yo renunciaría el primer llamado, porque me falta mucho para hacer por mi pueblo, soy pequeño por mis obras. ”

Begoña dijo...

Un amarillo no es lo mismo que un amigo, está entre el amor y la amistad. Es alguien especial en tu vida. Son reflejo de uno, en ellos están parte de nuestras carencias y el conocerlos hace que demos un salto cualitativo en nuestras vidas. Son personas que te marcan y que te hacen sentir mejor, y la relación con ellos puede ser muy corta o no …., incluso un amigo puede ser un amarillo, son personas especiales que te hacen sentir especial. Son personas que de alguna manera cambian tu vida.

Anónimo dijo...

El tiempo lleva su ritmo,y tu con el ritmo del tiempo.Ay¡ esas fechas
son mas de todo el mundo.

Marta dijo...

una de las zonas mas especiales, solo se necesita saber descansar.
Un sitio envidiable.