sábado, 7 de mayo de 2011

Nidos de Reina (foto)



Esa especie de racimo de dátiles es un conjunto de realeras.
Dentro de cada una se desarrolla una reina.

De entre todas, la primera que nazca, o bien
se marcha volando seguida por la mitad de la colonia,
o bien mata al resto de las reinas nonatas y se
queda al frente de la colmena.

Días después, sale (por única vez en su vida)
a fecundarse y cuando regresa, empieza a poner huevos.
A partir de entonces, todas las abejas que nazcan serán sus hijas
y heredarán sus características genéticas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fafricando en él
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

JOSEBAMIEL dijo...

ole y ole los poetas!

Anónima dijo...

Tengo tele, tengo radio, tengo libros para leer; pero hoy mi interés está, en sentarme frente al ordenador para consultar tu blog.
En el está el ingenio, la ternura, el humor y la sabiduría.
Gracias Joseba.

JOSEBAMIEL dijo...

Es que la tele está muy mal, anónima.
Menos una cadena, cuyo nombre empieza igual que un equipo italiano, que no es la Juve.
Ahí tienes humor a espuertas.