sábado, 1 de septiembre de 2012

La sillita de la reina (foto)


O más bien el trono, pues esta felina de
mirada sagaz e inteligente es la reina madre
de casi todos los gatos que ha
habido en Avellanosa desde 2004.

Su astuta personalidad le ha permitido
sobrevivir tantos inviernos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay días como hoy que una prefiriría haber nacido gata, perra, u otro animal, cualquiera salvo pertenecer a esta dichosa especie humana que cada día me produce más tristeza y bochorno. Asi que viva la reina gata!

Anónimo dijo...

Pues vaya plan tiene este anónimo
con lo maravillasas que somos las personas y tenemos la mejor arma
la risa.

Anónimo dijo...

Si, la risa y el humor son recursos vitales, pero calificar a todas las personas maravillosas me parece desacertado.La maravilla o maravillas se encuentran en la naturaleza, y no siempre humana.Dicho eso claro que hay ciertas personas que son pura maravilla.

Anónimo dijo...

Hay que saber escoger bien en la raza humana para socializar,sin ningun miedo,no pongo en duda que haya de todo,Todos sabemos que el ser humano es un animal, pero es un animal racional, esta es la caracteristica que nos diferencia de los simples animales.
Los animales pueden tener una gran memoria, es decir la capacidad de recordar el pasado. También, claro está, pueden pensar en el presente. Pues una de las caracteristicas que nos diferencia de los simples animales es que nosotros tenemos la capacidad de pensar en el futuro.
Ademas los animales piensan por su propio bien estar, cierto es que los animales mamiferos desarrollan un sentimiento hacia los de su misma especie, pero otra caracteristica que nos diferencia de los simples animares es que nosotros podemos ponernos en el lugar de otra persona, es decir, si una persona se siente triste eso se reflejara en su cuerpo, nosotros podemos pensar en su situación y aún sin que nos inconvenga podemos sentirnos mal.
Bueno, y definitivamente la caracteristica de racionalizar, saber lo que está bien lo que está mal, nosotros no nos movemo por simple intuición, placer o instinto. Cosa que los animales es lo que hacen.
Por todas estas razones podemos decir que el hombre se diferencia del simple animal, pero tambien pude decir que se parece.
Porque el hombre aveces se mueve por emociones (rabia, venganza, amor, paz,...)
Por eso decimos que el hombre es un animal racional.

Anónimo dijo...

Creo que el hombre es a la vez racional e irracional. No pienso que la racionalidad sea privilegio exclusivo del hombre, ya que las capacidades del hombre son compartidas por otros muchos seres. Si además para ti racionalizar es poder distinguir entre el bien y el mal entonces creo que definitivamente el ser humano es mas bien irracional. Como decia Shakepeare: el bien y el mal no existen, sólo tu pensamiento( racional o irracional) hace que asi sea. Un saludo anónimo, que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda con este asunto.
Desde el punto de vista científico, solo el ser humano es racional, o sea, capaz de pensar, emitir juicios, hacer arte, poesía, música, matemáticas, hacer tecnología, etc.
Bueno lo dejamos en seres civilizados o no.y no es pragmatismo.
Venga va un saludo.

Begoña S.M. dijo...

Diferentes pasos misma senda,pero está muy bien el tema.

S.M. dijo...

.“Antes de que me quieras como se quiere a un gato me largo con cualquiera que se parezca a ti”
Joaquin Sabina.

Anónimo dijo...

Hola: Desde el punto de vista científico no solo el hombre es racional, vease entre otros el libro de Jesús Mosterín sobre primates,su tesis afirma que el ser humano no es la única especie de animales racionales ya que otras especies tienen capacidades similares a las nuestras.Consultar iguamente argumentos de Munthe o Mounin.En resumidas cuentas, en este tema y en otros que cada cual elija la teoria que le parezca mas convincente. Saludos everybody.

B,M,MA,M.F.V.l,l,l,R,etc.................... dijo...

Estos anónimos son cerebros brillantes,humanos o primates?
gracias por el buen rato tan agradable.

aupa dijo...

Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra."

JOSEBAMIEL dijo...

Me parece un debate interesante.
Mi opinión ya es conocida.
Los animales tienen Inteligencia y tienen Alma, lo mismo que los seres humanos (o más).

Hace no mucho tiempo aún se debatía en el mundo occidental si los negros y las mujeres tenían Alma... y todavía hoy algunos seres humanos se comportan como si no la tuvieran.

Anónimo dijo...

Ya hay suficientes pruebas científicas que demuestran la existencia de una grado importante de conciencia en los animales aunque una menor inteligencia racional. No obstante, aparecen indicios de que la cosa puede ir más lejos y que causar sufrimiento a los animales de forma consciente y sin sentido es sólo un problema de humano psicópata. Evidentemente, tanto cristianos como budistas e hinduistas han defendido sin lugar a dudas su derechoa a la vida y a la búsqueda de la felicidad. Inlcuso el islam, menos atento a estos menesteres, seleccionó algunos animales como más queridos a Allah (a Mahoma le encantaban los gatos que están “más proximos al Creador” )

HLH dijo...


Depende de la acepción que se le dé al término “alma”. Yo tomaré la acepción genérica: “Principio que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual de la vida”.
Según esto, cuando el ser humano no era un ser humano, y era un mono, ¿tenía alma?. Sí. Todo tiene alma, en tanto el CONCEPTO alma sirve para definir la esencia de lo que existe. Todo lo que existe “es”, y por tanto, tiene alma.
¿Y qué diferencia al ser humano con el resto de los animales?. La naturaleza de su evolución, por la propia esencia y por el entorno, y que deriva, en el caso de los humanos, en una conciencia que no es más que el acervo cognitivo de su evolución. El que otrora fuera un mono, ha aprendido a abstraer poco a poco la realidad, a dominarla, ha conseguido unos niveles cada vez mayores de conciencia de sí mismo y de lo que le rodea, ha pasado de aprehender, a aprender. Sin embargo, el pulpo tiene una capacidad mimética, el perro tiene un olfato desarrolladísimo, y la araña un sexto sentido, y eso significa, del mismo modo, adaptarse a la realidad, y dominarla. Las personas se diferencian en la conciencia, y la conciencia no es más que el fruto de la evolución de las percepciones, es una sofisticación más como puede ser la capacidad del chimpancé para la memorización visual, que es varias veces superior a la de los humanos.
Pero el meollo es que en el mismo momento en que un animal huye del peligro, ha habido un acto cognitivo por el que se percibe a sí mismo en su entorno. El animal tiene miedo, y para tener miedo debe haber un grado de conciencia que lo posibilite, por lo menos de conciencia dentro de su entorno:

Nati dijo...

Qué iba a pensar esta preciosa gata
que suscitaría tan profundo debate.
Y es que mirándola a la cara, transmite todo lo bueno de la humanidad.