viernes, 25 de enero de 2013

Manzanas en la nieve (foto)


28 comentarios:

Nati dijo...

Si no fuera por las manzanas, sería una foto en blanco y negro.

Laura dijo...

Son tan bonitas que tengo dudas si son de verdad o de plastico¡no se hielan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ son demasiado perfectas¿donde está el truco?¿a qué temperatura nieva?o cuando se convierte el agua en nieve,entonces estas manzanas estarían tiesas y no tan lozanas que alguien me lo explique.

JOSEBAMIEL dijo...

No hay truco para que se vean tan bonitas, solo el flash automático de la cámara (nunca he usado photoshop).
En octubre las manzanas aún están durísimas. Sólo recojo las de la parte baja del árbol para. Hay que guardarlas un par de meses antes de poder hincarles el diente!
Las manzanas de la chuma se las dejo a los pájaros, que así tienen despensa en los meses más fríos. Eso lo aprendí en un video de Holzer, "el permacultor rebelde".
Como imaginarás, los árboles tampoco reciben ningún tratamiento químico, ni las abejas ni la huerta.

B.S.M. dijo...

Más de la mitad de la población entendemos poco o nada del campo,pues vivimos en asfalto.En este lugar prevalece mantener en lo posible el equilibrio ecólogico"tengo que confesar Laurita que yo también he llegado a tocar flores de tanta perfección pensando seran artificiales,esta fotografia sin nieve la hice yo hace una semana,me llamo mucho la atención en estas fechas,pero es que este chico Joseba guarda mucha sabiduría,enseñandolo despacito por lo de exceso de información,tu si que vales.

Anónimo dijo...

Aprender a aprender, es el proceso intelectual que una persona realiza, para darle sentido a sus capacidades cognitivas, lo importante del aprender a aprender, es que sino se asume un proceso de internalizar y descubrir los principios, reglas, glosarios, métodos, que usualmente están ocultos en grandes cantidades de hechos de la vida diaria. (GONZALO QUIROZ MARTINEZ)

Anónimo dijo...

Es señal de humildad y es disponibilidad para vivir. Es aceptar que tenemos limitaciones y muchas cosas por conocer.

Anónimo dijo...

Vivir sencillo y humilde vale está bien¿como se logra?

Anónimo dijo...

Una vida sencilla es una vida social. El cambio nace de uno mismo y se logra en sociedad.

Sherezade dijo...

Yo tampoco tenía ni idea de que hubiera árboles que daban frutos en pleno invierno, bajo la nieve.

Ya nos contarás qué tal están las manzanas cuando las pruebes!

j.j. dijo...

En este lugar tan idílico se admiten animales ¿y de la raza humana?

B.S.M. dijo...

El amor excesivo a perros y gatos se puede convertir un tanto peligroso para la salud de las personas,hay que equilibrar los temas.

Anónimo dijo...

Los animales domésticos pueden dar a las personas mucho más de lo que se suele pensar. Su sola presencia, su compañía, es ya un regalo que quienes han convivido con un animal conocen bien. No solo saben estar, quedarse un rato con alguien simplemente por permanecer ahí, sino que son capaces de comunicarse a un nivel instintivo y emocional para el que no se requieren palabras y que puede resultar muy terapéutico. Además de ofrecer compañía, generar mimos y transmitir alegría, muchos de ellos tienen la habilidad de hacer que las personas se sientan queridas y necesarias, a la vez que les invitan a desarrollar su capacidad de dar. Y es que con ellos resulta a veces más fácil expresar el cariño que con las personas y se aprende a abrirse a otros seres vivos de forma tranquila y desinteresada.B.S.M.has acariciado alguna vez un gatito?

David dijo...

Los animales tienen otras características que nosotros. No responden de la misma manera al trato humano como una persona. Por mucho que queramos, nunca llegarán a ser como nosotros.No se les puede humanizar.

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de volver a este lugar tan maravilloso.

j.j. dijo...

Seguro que esto no es un cuadro?tengo mis dudas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡perdona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

B.S.M. dijo...

esta es la naturaleza y la sensibilidad.

Anónimo dijo...

Que sensación se pureza

Anónimo dijo...

Aquel que no quiere a los animales, no es capaz tampoco de querer a sus semejantes. ...

Anónimo dijo...

Si los animales pudiesen hablar, ¡cuantas cosas dirían!

Anónimo dijo...

Seguro que hablan, pero no les entendemos. No somos capaces, con todo lo listos e inteligentes que somos, aprender su idioma.
Ellos, sin embargo si entienden el nuestro.
Cuando alguien le dice a un perro: ¡siéntate! el perro se sienta.
¡Dame la patita! y el perro le da la patita.
Es evidente que conocen nuestro lenguaje.

que los animales entienden? dijo...

Según un estudio realizado por logopedos alemanes –los logopedos son especialistas en enseñar a vocalizar a los borrachos- los canes y los peces tienen una capacidad similar a un niño de tres años, en lo que se refiere al lenguaje –que no se hagan ilusiones los perrófilos- ya que pueden llegar a entender unas 200 palabras. El experimento se ha realizado en Alemania con un perro fue capaz de aprender cosas en alemán, algo con mucho merito, por cierto. Mi perro no es alemán, pero con ayuda de los cuadernos Rubio, los cuales devoraba literalmente, no sé cuantas palabras ha llegado a reconocer, pero por lo menos es capaz de entender: ¡Busca la pelota! ¡A la calle! ¿Qué has hecho? ¡A comer! ¡Baja de la cama! ¡! ¡Suelta eso! ¡Que te voy a dar! ¡Busca! ¡Toma! ¡Sientate! ¡Que te sientes! ¡Quieto! ¡Ven aquí! ¡Me cagüen…! ¡Castigao!

Anónimo dijo...

Sí, son pocas palabras, ya lo sé.
Pero, ¿quién es capaz de saber todo eso en idioma perruno, gatuno o de pez? Porque a los borrachos no hace ninguna falta entenderles.

B.S.M. dijo...

Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.

Laura dijo...

¿Qué pensara un pobre mendigo que está pidiendo limosna para malvivir cuando ve que pasa delante suyo un perrito con un vestidito de doscientos euros? ¡Tendrá ganas de comérselo! Es un tema moral que hay que tratar.

Nati dijo...

A mí, me parece desorbitado y un despropósito gastarse ese dinero en ropa para un animalito que no lo necesita. Pero quien se gasta semejante pasta en algo así, seguramente tiene otro tanto para darle al mendigo. Una cosa no quita la otra. Porque la gente que no le compra ropita a sus animalitos, tampoco le dan la limosna al mendigo, aunque esté sobrado de dinero. Que suelen ser los que más critican cuando ven pasar a un perrito con abriguito.
Quien se gasta dinero en sus mascotas, es porque así se sienten felices. Eso no quita que también les haga felices ayudar a quitar un poco de hambre en el mundo.
Porque hambre hay mucha, y todos, tengamos mascotas o no, deberíamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades, o, según nos dicte nuestra conciencia.

Anónimo dijo...

Quizas fué este árbol tan precioso el de el paraiso.

Anónimo dijo...

los animales sin la visa para el carro four o el eros qui necesitan alimento. aqui los zorros se vinieron a servir en el gallinero y solo han sobrevivido una gallinita patas cortas y uno de sus pollitos que tuvo 3 tengo otro perro ya son 3 y 3 ocas y 8 ovejas y 3 cabras ando con antibioticos para la pequeña y suero este mes de tormentas le han debilitado. el gato anda de excursion los humanos bien atareados en sus entretenimientos vitales. tu primo

Teresa dijo...

seguiran estas manzanas en el árbol?