miércoles, 21 de abril de 2010

Algunos viajes

Hace varias semanas me encontraba haciendo la limpieza de primavera en casa, y, al quitarle el polvo a la Máquina del Tiempo (sin percatarme de que estaba encendida) moví la palanca del espacio-tiempo y de repente me encontré en pleno siglo XVII, mil seiscientos y pico, entre Flandes y Brabante.

Me tomaron por un invasor y tuve que esquivar los arcabuzazos de aquellos luteranos furiosos. Me salvó el manejo del florete.

Para colmo, requisaron la Máquina y tuve que penar hasta recuperarla.
Ansioso por volver a la Ilustración, maniobré precipitadamente y equivoqué la palanca, sumergiéndome aún más en el tiempo...

Aparecí en un monasterio cisterciense del siglo XII junto al Abad Fortunato y sus doce monjes primigenios.

En la caída la máquina se despistonó por los jarriforcios y tuve que reponer varias piezas. Pero no sabía que en la Edad Media las tiendas de repuestos cerrasen tan temprano!

Así pues, tuve que esperar. Haciendo tiempo, me acerqué al coro gregoriano del monasterio.
Como veía que su repertorio era bastante limitado, les enseñé varias canciones de la Mónica Naranjo y algunas jotas de mi cosecha, que fueron recibidas con la eterna división de opiniones:
Unos querían amordazarme, y otros echarme directamente al fuego.

Visto que un ambiente tan hostil no iba a resultar beneficioso para mi salud, decidí salir por el refectorio y ocultarme en el palomar.

¡Por fin pude regresar! Cubierto de guano, pero en casa al fin.

Amigos-as, ya tiene bastante trabajo escribir un blog desde el siglo XVIII, cuando ni siquiera se ha inventado el teléfono... Pero aún es más difícil encasquillándose en el tiempo cada dos por tres!

2 comentarios:

Magdalena Adrover dijo...

Enhorabuena por tu blog y muchas gracias por tan buena acogida. Esperamos volver antes de que la nieve nos lo impida :D

Te mandaremos las fotos en los próximos días.

Un saludo,

esas indiscreciones ... dijo...

no debes escribir de esto en tu blog. en la nasa irani tienen 300 chinos revisando blogs de continuo, ya sabes que no tienen sindicacion ni liberados, si detectan que tienes la maquina, una noche se descolgaran sus ninjas y te raptaran las gallinas y se llevaran una tecnologia que podria salvar a pol pot jitler estalin e incluso a zp. ... pon que era una broma de las tuyas (tenemos que ir a salvar al cid campeador la semana que viene, ya llevo yo los bocatas de tortilla afrancesada)