sábado, 17 de abril de 2010

La visita del panadero y sus amigos (foto)

Fernando (en el centro)tiene una panadería en Tirgo, donde cada día amasa buenas hogazas.
Aunque, por su parecido con Hemingway, también podría dedicarse a escribir novelas con mucha miga como "El viejo y el pan".
Ha recorrido varias veces el Camino de Santiago por una promesa que hizo. Cuando no está ni en el obrador ni en el Obradoiro, acostumbra a calzarse las botas y caminar hasta Avellanosa junto con su amigo Miguel Angel (a la derecha).
Éste es un juvenil jubilado que aún luce palmito. Y lleva esas modernas gafas de sol para evitar verse importunado por sus fans (muy abundantes en la sierra).
En ésta visita les acompañó Aurelio (a la izquierda), que es un bancario jubilado, que volverá por más miel.
El perrillo que sostiene Fernando pertenece a Miguel Angel y se llama "Tau" (éste año "Caja Laboral").
Es un perro con cara de murciélago, pero con mucho cariño para repartir, especialmente sobre las piernas de los apicultores, a juzgar por los rítmicos abrazos que me procuraba por debajo de la mesa.
Con la lengua fuera y los ojos fijos en "Linda" (mucho más alta que él), se pasó la tarde buscando un taburete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hola, Joseba!. Acabo de ver la foto que nos hiciste hace unos días a Fernando, Aurelio y a mi. Te lo agradezco, y quiero decirte, que el mensaje que adjuntas a dicha foto es ingenioso y lleno de chispa. La montaña, soledad buscada, pequeño pueblo olvidado, naturaleza viva, etc,....puede resultar una maravillosa combinación para experiencias vitales y felices del día a día. Recibe un abrazo de Miguel Angel.

Chato dijo...

Miguel Angel,si firmas el comentario y ademas nombras a tus colegas ¿QUE SENTIDO TIENE MANDAR EL COMENTARIO FIRMADO POR ANONIMO?esta lleno de chispa seguro y el pueblo mientras vayais bosotros o jente como bosotros nunca estara ovidado un saludo.